BRACKETS. TODO LO QUE QUIERES SABER
- Dr. Christian H.
- 5 may 2020
- 1 Min. de lectura

Los brackets son instrumentos terapéuticos utilizados por el ortodontista.
Estos van adheridos de forma temporal a las piezas dentales para lograr la corrección de las distintas mal posiciones dentarias e inclusive ayuda a corregir esos defectos fonéticos y masticatorios causados por la mala posición de los dientes.
La importancia de usar brackets radica en que soluciona las deficiencias en la mordida; tener una buena mordida nos permite masticar correctamente los alimentos y también lucir una sonrisa agradable. Además evita algunas enfermedades dentales como caries dental, enfermedad de las encías, pérdida de dientes, entre otras.
En la mayoría de los tratamientos, los brackets son utilizados aproximadamente a partir de los 9 a 13 años, debido a que en este grupo etario se realiza de forma rápida y efectiva las correcciones dentales, así como también se logra que dichas rectificaciones perduren para toda la vida del paciente.
Aunque los tratamientos de Ortodoncia se relacionen con la adolescencia, es aconsejable la primera revisión con el ortodoncista a partir de los 7 años de edad para poder detectar los problemas dentarios en fases tempranas.
Tipos de brackets
B. Metálicos: son los que se utilizan con mayor frecuencia por su resistencia y menor costo.
B. Estéticos: no resultan tan evidentes a la vista, pueden ser de composite y zafiro.
Si deseas mas información de Brackets, consulta al siguiente enlace
https://www.facebook.com/EsteticaDentalAdvance
Comentarios